I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Grado: 6to. Clave: 1708 Horas: 3 semanales
PROGRAMA DE ESTUDIOS ACTUALIZADO II.OBJETIVO GENERAL
El alumno será capaz de reconocer la trascendencia del Modelado y los principios de representación tridimensional de manera expresiva a través de la geometría, los principios del proceso proyectual básico y el desarrollo de habilidades, desarrollando una percepción visual y táctil para resolver problemas de índole espacial como problemas abstractos y formas figurativas de la anatomía humana y/o animal, así como de comunicación para el fortalecimiento de una actitud creativa y reflexiva de su cultura. Unidad 1. Surge la forma sobre el plano Unidad 2. La forma en el espacio Unidad 3. La forma de la figura humana y animal Acha, J. (2005). Expresión y Apreciación Artística: Artes Plásticas. México: Trillas. Crespi I. y Ferrario, J. (2002). Léxico Técnico de las Artes Plásticas. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Chavarria, J. (2009). La Cerámica. Barcelona: Parramón. Feher, G. y Szunyoghy, A. (2010) Anatomy Drawing School-Animal. Barcelona: H. F. Ullmann. Hamilton, D. (2000). Alfarería y Cerámica. Barcelona: CEAC. Lauricella, M. (2016) Anatomía artística. Barcelona: Gustavo Gili. Midgley, B. (1993). Guía Completa de Escultura Modelado y cerámica – Técnicas y materiales. España: Blume Editores. Peterson, S. (2003). Trabajar el Barro. Barcelona: Blume. Rubino, P. (2011). Modelado de la figura humana con arcilla. Reino Unido: Revaluation Books. San Miguel, J. (2001). Enciclopedia de las Bellas Artes. México: Cumbre/Grollier. Descargas |
Inicio > Bachillerato >