Inicio‎ > ‎Bachillerato‎ > ‎

Dibujo II

Dibujo II
I.DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Grado: 4to.

Clave: 1406

Horas: 2 semanales

 

II.PRESENTACIÓN

Esta asignatura se imparte en el primer año del bachillerato, es de carácter obligatorio y proporcionar las bases para que el estudiante de bachillerato madure progresivamente su percepción visual, potenciando su capacidad de observación, sensibilidad, inteligencia, imaginación creativa y expresión individual con formas bidimensionales, sin que para ello requiera una preparación y destrezas previas en el dibujo figurativo.

 

Así mismo con el dibujo se propone la formación de una disciplina intelectual, al considerar las posibilidades de creación e interpretación de mensajes gráficos, con los principios de una educación visual, que es parte indispensable en la formación de una cultura general que debe tener el estudiante de bachillerato.

 

III.PROGRAMA DE ESTUDIOS

El programa de Dibujo II se estructura en cinco unidades:

 

Primera Unidad "Introducción al dibujo"
Segunda Unidad "Teoría del color y el punto como elemento de composición gráfica"
Tercera Unidad "La línea como elemento de composición gráfica"
Cuarta Unidad "El plano como elemento de composición gráfica"
Quinta Unidad "La representación gráfica del espacio y el volumen"
 

Se proporciona la dirección electrónica del Programa de estudios de Dibujo II del Plan 1996 de la ENP http://dgenp.unam.mx/planesdeestudio/cuarto/1406.pdf y su archivo PDF.

 

 IV.GUíA DE ESTUDIO
Esta guía tiene el propósito de ayudar al estudiante a preparar la presentación de su examen extraodinario de Dibujo II. El documento es básicamente un resumen de los contenidos temáticos de la materia y explica brevemente lo más relevante. Sus contenidos están estructurados con el mismo orden del programa de estudios.
 
En cada unidad se encuentra planteados los objetivos, conceptos, actividades teóricas y prácticas, así como su bibilografía básica y complementaria. Al final de la guía encontrarás  las respuestas de las actividades teóricas solicitadas.
 
Debido al carácter teórico-práctico de la asignatura es recomendable que trabajes la guía con un profesor asesor para que te oriente en el desarrollo de tu ejercicios. 
 
Por el momento no se encuentra en la parte inferior de esta sección el archivo de la Guía de estudios en PDF.
 

V. EJERCICIOS PRÁCTICOS DE LA GUÍA DE ESTUDIOS DE DIBUJO II
Para apoyar aún más la preparación de exámenes los profesores han desarrollado un documento con ejercicios  prácticos que complementa la guía de estudios de Dibujo II. Por el momento no se encuentra en la parte inferior de esta sección el archivo de los ejercicios prácticos de Dibujo II
 
V. BIBLIOGRAFÍA
Se sugieren algunos títulos que apoyan el estudio de los contenidos temáticos de Dibujo II, los cuales son tomados del programa de estudios y otros son sugerencias del claustro de profesores del Colegio.
2. Castellanos Alexis. (2008.) Dibujo. México: Brevia Ediciones. (Sugerencia)
3. García Juanes, Santiago. (2002). Educación plástica y visual. Vol. 1, 2, 3 y 4. España: Editex. (Sugerencia)
4. Huitrón Bernal, Ángel. (2004). Fundamentos de diseño. México: Trillas. (Sugerencia)
 
 


  Descargas
Ċ
Nora Judith Medina Cervantes,
2 ago. 2012 10:50