Inicio‎ > ‎Eventos Académicos‎ > ‎

Jóvenes hacia la Investigación en Arte

Proyecto piloto
 "Sensibilización artística e identidad Universitaria"

I. DRIGIDO:
    Alumnos y profesores de área de artes.

II.OBJETIVOS:

1.       Que el alumno se aproxime a manifestaciones artísticas contemporáneas que se presentan en el ámbito universitario (museos) con el propósito de desarrollar su sensibilidad artística y su formación integral.

2.       Que el estudiante relacione y/o vincule contenidos académicos con las propuestas artísticas actuales que se presentadas en museos, a fin de que observe la trascendencia o impacto de dichos conocimientos en el ámbito cultural.

3.       Que el alumno conozca la dinámica propia de los museos universitarios e identifique su potencial educativo para complementar su formación académica,  apropiándose  de estos espacios con un significado de pertenencia e identidad universitaria.
4. Que el alumno conozca la interrelación que existe entre la propuesta artística con la investigación como uno de los sustentos de la obra plástica.