Jóvenes hacia la Investigación en Artes 2016 - 2017

HOJA EN CONSTRUCCIÓN
Actividad No. 1

Plantel No. 3 "Justo Sierra"

"A los artistas del mundo... Museo de la solidaridad Salvador Allende"
4 de noviembre 2016

El programa  fue el siguiente: 1. Bienvenida. 2. Charla con la curadora Amanda de la Garza .3.Visita al Laboratorio de restauración y acervos. 4.Recorrido por la exposición "A los artistas del mundo" dirigido por los jóvenes de Enlace. 5. Visita libre por las exposiciones del museo.

Agradecemos el apoyo de las autoridades del MUAC y del plantel No. 3 "Justo Sierra"
así como la participación de los profesores
Enrique Cacheux y Nora Allier.

Actividad No. 2

Plantel No. 1 "Gabino Barreda"

"Campus Central, Patrimonio de la Humanidad"
17 de noviembre 2016.

La intención de esta actividad fue que los estudiantes conozca parte de su Universidad, Ciudad Universitaria, como Monumento Artístico de la Nación y Patrimonio Mundial a través de un recorrido por sus principales espacios, apreciando los más relevantes aspectos arquitectónicos, artísticos, históricos  etc, a fin de coadyuvar con el desarrollo de su sensibilidad artística y fortalecer el sentido de pertenencia a la UNAM y a partir de visita generar un proyecto artístico.

El recorrido por el Campus Central de Ciudad Universitaria, fue dirigido por la Oficina de Gestión del Campus Central.Visitaron las zonas de Gobierno y servicios, Humanidades, Ciencias Biológicas, Ciencia, Artes y Museo y Estadio Olímpico donde los alumnos apreciaron los siguientes murales: 1. Las fechas en las historia de México o el derecho a la cultura. David Alfaro Siqueiros. Rectoría. 2. Nuevo símbolo universitario. David Alfaro Siqueiros. Rectoría. 3.Representación histórica de la cultura. Juan O´Gorman. Biblioteca Central. 4.La Conquista de la energía. José Chávez Morado. Auditorio Alfonso Caso. 5. La ciencia y el trabajo. José Chávez Morado. Auditorio Alfonso Caso. 6.La Superación del hombre por medio de la cultura. Francisco Eppens Helguera. Facultad de Odontología. 7. El retorno de Quetzalcóatl. José Chávez Morado. Biblioteca Luis Unikel. 8. El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal. David Alfaro Siqueiros. Rectoría. 9. La universidad, la familia y el deporte en México. Diego Rivera. Estadio Olímpico Universitario.

Artículo de la actividad en CU
publicado 2 de febrero de 2017
en el Suplemento ENP No. de la Gaceta de la  UNAM
página 3.