Jóvenes hacia la Investigación en Artes 2017 - 2018

ACTIVIDAD NO. 1

Plantel No. 4 "Vidal Castañeda y Nájera"

"Ciudad Universitaria:
Campus Central y Centro cultural Universitario"
15 de noviembre 2017.

El objetivo de esta actividad fue que los  estudiantes conozcan parte de su Universidad, Ciudad Universitaria, como Monumento Artístico de la Nación y Patrimonio Mundial a través de un recorrido por sus principales espacios, apreciando los más relevantes aspectos arquitectónicos, artísticos, históricos  etc, a fin de coadyuvar con el desarrollo de su sensibilidad artística y fortalecer el sentido de pertenencia a la UNAM.

El recorrido por el Centro Cultural Universitario fue dirigido por Visitas Guiadas del CCU y en el Campus Central fue dirigido por la Oficina de Gestión del Campus Central. Los recintos culturales visitados fueron la Sala Carlos Chávez donde se vio un video de la UNAM,  la Sala Nezahualcóyotl, en él se conocieron las características acústicas y arquitectónicas de la sala de conciertos, en sus espacios abiertos se visitaron y apreciaron los aspectos artísticos del Paseo de las Esculturas, el Espacio Escultórico y las Serpientes del Pedregal

En el Campus Central los siguientes murales: 1.Rectoría, "Las fechas en las historia de México o el derecho a la cultura" y "Nuevo símbolo universitario" de David Alfaro Siqueiros. 2 Biblioteca Central "Representación histórica de la cultura" de Juan O´Gorman. 3 Auditorio Alfonso Caso "La Conquista de la energía" y "La ciencia y el trabajo" de José Chávez Morado. 4.Facultad de Odontología "La Superación del hombre por medio de la cultura" de Francisco Eppens Helguera. 5. Biblioteca Luis Unikel "El retorno de Quetzalcóatl" de José Chávez Morado. 6. Rectoría "El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal" de David Alfaro Siqueiros. 7. Estadio Olímpico Universitario "La universidad, la familia y el deporte en México" de Diego Rivera.

Agradecemos el apoyo de las autoridades de Visitas guiadas del CCU,  oficina de Gestión de Campus Central
 y del plantel No. 4 "Vidal Castañeda y Nájera"