Inicio‎ > ‎Eventos Académicos‎ > ‎

Conferencia y exposición "Luz en movimiento"


ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARIA
Conferencia magistral y exposición


El  8 de abril de 2013 se realizó en la Sala de Conferencias del  plantel No. 3 "Justo Sierra" la conferencia magistral "El oscilatrón y otras magias ondulatorias" y la inauguración de la exposición de "Luz y Movimiento" ambas de  Dr. Luis Mochan Backal,  quien fue Premio Universidad Nacional, miembro honorario del Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Morelos y actualmente dirige el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM. Sus investigaciones más relevantes se han encaminado hacia el estudio teórico de las propiedades ópticas de la materia y en particular las propiedades lineales y no lineales de superficies.
A través de una serie de ejemplos lúdicos el conferencista presentó algunos conceptos de física y matemáticas a los alumnos asistentes.En la conferencia y exposición se contó con la presencia de la Mtra. Silvia Jurado, directora general de ENP, la Mtra. Ligia Kamss, directora del plantel, el Dr. Luis Mochan y jefes de departamento de los colegios de Artes plásticas, Dibujo y Modelado, Matemáticas, Física y  cerca de 120 alumnos.



Después de la conferencia se inauguró la exposición "Luz en movimiento", el recorrido fue  dirigido por el Dr. Mochan. El contenido de la exposición  es de orden interdisciplinario para los colegios de Artes Plásticas, Dibujo y Modelado, Física y Matemáticas; ya que a partir del análisis físico y matemático del fenómeno de ondas oscilatorias se generan patrones gráficos que al sobreponerse generan gráficos que tienen principios de diseño; donde se observan diferentes tipos de simetrías con líneas etc. temas que son propios del programa de Dibujo II. Tales patrones se presentaron en dicha exposición.


Artículo de la conferencia y exposición en el Suplemento ENP No. 291 de la Gaceta de la UNAM. Publicado el 16 de  mayo  de 2013, página 3. Información complementaria de la exposición en la parte interior de esta hoja.




Ċ
Nora Judith Medina Cervantes,
15 dic. 2013 13:16
Ċ
Nora Judith Medina Cervantes,
15 dic. 2013 13:02